Simón Cohen

Emprendedor Humanista y CEO de HENCO Global

Simón Cohen, emprendedor creativo y humanista incansable, sin duda alguna ha contribuido en el desarrollo de la Industria del Freight Forwarding en México gracias a su constante pensamiento de superación.

 

Dio inicio a su trayectoria en el mundo de la Logística hace 22 años; logrando fundar una de las organizaciones más exitosas del Mercado, HENCO, la cual ha sido considerada por Great Place to Work Institute como la Mejor Empresa de Logística para Trabajar en México por once años consecutivos.

 

Sus logros constantes le han valido diversos reconocimientos, por ejemplo en 2017 fue nombrado como “The Most Trusted CEO”, por su liderazgo en el mundo corporativo, posteriormente en 2018 fue considerado como una de las personas más inspiradoras de México por “Those Who Inspire”.

 

En el año 2010, London Business School lo reconoció como un destacado empresario, realizando un caso de estudio sobre su habilidad estratégica en los negocios, lo cual se ha reflejado en el desempeño de HENCO a lo largo de su historia; actualmente el caso de Simón es parte del programa de estudios de maestría de esta importante Universidad, considerada por Financial Times como una de las mejores en el mundo por su MBA (Global MBA Ranking). Asi mismo la Universidad de Harvard escribió y video documentó su historia en un caso de estudio que actualmente se enseña a nivel profesional, maestría y de educación ejecutiva en donde se resalta la cultura organizacional de excelencia (High Performance Happy People) que implementó en HENCO.

Abrir chat